Katerina Tikhonova y su hermana María Vorontsova fueron sancionadas por Estados Unidos como parte de la estrategia para acorralar económicamente a Vladimir Putin.

A esta medida se sumó Reino Unido, quien congeló los activos de las hijas del presidente de Rusia.

De acuerdo con el gobierno de Joe Biden, Katerina y Maria Vorontsova podrían estar ayudando a esconder la fortuna de su padre en el marco del día 44 de la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿Quién es Katerina Tikhonova?

El nombre completo de Katerina Tikhonova es Yekaterina Vladimirovna Putina, hija menor de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Katerina, de 35 años, nació el 31 de agosto de 1986 en Dresde, Alemania, cuando Putin trabajaba como espía de la KGB.

Katerina Tikhonova usa el apellido de su abuela materna en su vida diaria y estudió en la Universidad Estatal de Moscú, donde obtuvo una maestría en física y matemáticas.

Además, en la Universidad Estatal de San Petersburgo estudió historia japonesa y estudios orientales.

De acuerdo con la página del Kremlin, tanto ella como su hermana, María Vorontsova, se criaron y se desarrollaron siempre dentro de Rusia y sus trabajos no tienen nada que ver con el gobierno.

Actualmente, ejerce como la directora del Centro Nacional de Reserva Intelectual, conocido como Innopraktica.

Katerina Tikhonova es aficionada al rock’n’roll

Además de sus estudios, Katerina Tikhonova tiene una afición por el rock’n’roll acrobático, disciplina con la que ha participado en diferentes concursos.

En 2013 participó en el campeonato mundial en Suiza donde quedó en quinto lugar, mientras que en el campeonato ruso de 2014 logró el segundo lugar.

En 2013, Katerina Tikhonova se casó con Kirill Shamalov, millonario parte de la nueva oligarquía rusa e hijo de un cercano de Vladimir Putin, Nikolai Shamalov. Sin embargo, se divorció del copropietario del Rossiya Bank en 2018.

El exesposo de Katerina Tikhonova se benefició de la cercanía al círculo de Vladimir Putin y con una inversión de 100 dólares logró comprar una gran participación en Sibur, la petroquímica más grande de Rusia.