Una enfermera neonatal de nombre Lucy Letby mató al menos a seis bebés en un hospital de Reino Unido e intentó asesinar a otros 10 menores, revelaron las autoridades de ese país.

Aunque los casos por los que se le acusaron fueron siete, de uno resultó no culpable, de acuerdo con el veredicto del jurado.

¿Quién es Lucy Letby?

Lucy Letby tiene 33 años y trabajó de 2015 a 2016 en el Hospital Countess of Chester, al noroeste de Reino Unido.

Las formas de asesinar a los bebés fueron inyectar aire en la sangre o aire y leche en el estómago a través de sondas de alimentación nasogástricas.

En otros casos, usó insulina en la alimentación intravenosa e interfirió en los tubos de respiración.

Lucy Letby trató de no dejar rastro en los ataques a bebés

Aunque notaron que la muerte o agravamiento de los bebés estaba relacionado con la presencia de Lucy Letby, ella hizo la mayoría de sus acciones sin dejar rastro y trataba de convencer que eran muertes registradas dentro de cierta “normalidad”.

El 8 de agosto de 2023 fue declarada culpable por los dos primeros casos y en los otros veredictos pidió no estar presente.

Pasaron 10 meses para que el juicio concluyera pues inició en octubre de 2022. No obstantes, desde mayo de 2017 la policía inició na investigación.

La acusación formal inició en noviembre de 2020 y previamente fue arrestada en tres ocasiones.

Lucy Letby pudo haber matado a más bebés

No todos los casos terminaron en la muerte de los bebés, algunos sobrevivieron gracias a la actuación de personal médico del mismo hospital.

La forma en la que se dieron cuenta de la responsabilidad de Lucy Letby es que el Hospital Countess of Chester experimentó un incremento significativo en la cantidad de bebés que morían o sufrían deterioros repentinos de sus salud.

¿Qué encontraron en la casa de la enfermera Lucy Letby?

Sus abogados trataron de convencer que era una enfermera trabajadora, dedicada y cariñosa, pero sus notas encontradas en sus casa la contradecían.

Estas notas decías cosas como “soy mala”, “no merezco vivir”, “soy una persona horriblemente mala”.

No obstante, sus abogados dijeron que no era una confesión sino que escribía para ella misma porque por el proceso había perdido la confianza en sí misma.

Otra cosa extraña que encontraron en sus casa son registros médicos de bebés que tenía a su cargo.

Con información de AP y BBC