¿Quién es Nicolás Petro? El hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien enfrenta cargos ante la Fiscalía General de la Nación, pero sin la intervención de su padre.
Y esto lo dejó en claro el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mediante su cuenta de Twitter, en la que resaltó que como padre le duele que uno de sus hijos pase por la cárcel.
Sin embargo, como presidente de Colombia aseguró que la fiscalía tendrá todas las garantías para proceder conforma a la ley sin su intervención, por lo que solamente le deseó su suerte y que espera que estos cargos forjen su carácter.
¿Quién es Nicolás Petro? Hijo del presidente de Colombia
Nacido el 21 de junio de 1986 en Ciénaga de Oro, Nicolás Petro Burgos es el primogénito del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, y de su primera esposa, Katia Burgos.
Estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, además de que tiene una maestría en Cambio Climático y una segunda en Gobierno y Gestión Pública.
En 2019 intentó ser gobernador de Atlántico, pero fue derrotado por Elsa Noguera por una diferencia del 48% (Nicolás Petro tuvo un 18.5%, mientras que la ganadora obtuvo un 66.6%), por lo que obtuvo el cargo diputado en la Asamblea Departamental.
El presidente de Colombia ha relatado que debido a que era guerrillero del M-19 cuando Nicolás Petro era un niño, tuvo que vivir alejado de él, para evitar que lo lastimaran, por lo que se encontraron hasta 2011, cuando contendía por la alcaldía de Bogotá.
También afirma que de todos sus hijos, Nicolás Petro fue quien tuvo más interés en la política y actividad electoral, sin embargo, el presidente de Colombia no estuvo implicado en sus deseos.
Nicolás Petro también estuvo sumamente involucrado en las candidaturas de su padre, ya que le ayudó a recaudar 130 mil firmas para que se inscribiera en la contienda por Bogotá; más tarde, en 2018, fue responsable de campaña en el Caribe la primera vez que intentó llegar a la presidencia.
Nicolás Petro ha causado controversia desde que su padre es presidente de Colombia
Desde antes de que la ex esposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, señalara que el hijo del presidente recibió dinero de dudosa procedencia para la campaña de su padre, pero lo utilizara para pagar una mansión en Barranquilla, ya había dado problemas a Gustavo Petro.
Y es que en enero se le vio en compañía del hijo de Musa Besaile, quien es un parapolítico, esto es un funcionario vinculado con el movimiento paramilitar, algo que su padre, Gustavo Petro, denunciaba arriesgando la vida.
Por lo mismo, se dijo que su padre estaba muy decepcionado, de acuerdo con su hermana de otro matrimonia, Andrea Petro, quien también se deslindó de Nicolás Petro después de que la fiscalía de Colombia señalara que lo investigaría.
A su vez, medios colombianos señalan que pese a que su sueldo como diputado es de 3 mil dólares, Nicolás Petro gasta alrededor de 8 mil dólares al mes, además de que vive en un departamento de lujo en un barrio bien posicionado en Barranquilla.
Esto fue confirmado por los recibos bancarias, que estiman gastos en restaurantes y hoteles cinco estrellas, joyas y ropa de diseñador.