La reina Isabel II reapareció en un acto público el martes 29 de marzo para asistir a un homenaje dedicado a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, luego de 6 meses de ausencia.
La ceremonia a la que asistió la reina Isabel II se llevó a cabo en la abadía de Westminster, en Londres, para honrar a su difunto esposo, el príncipe Felipe, quien murió en 2021 a los 99 años.
Algunos de los invitados a la misa se encontraban miembros de otras familias reales, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia, miembros del gobierno británico y familiares del príncipe Felipe.
A este evento asistieron alrededor de mil 800 invitados, a diferencia del funeral al que solamente pudieron ir 30 personas debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.
Para asistir a la ceremonia, la reina Isabel II -de 95 años de edad-, se trasladó desde el Castillo de Windsor y estuvo acompañada de su hijo Andrés, el duque de York.
Cabe destacar que también fue la reaparición en público de Andrés desde que firmó un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo acusó de haber abusado de ella cuando era menor de edad.
¿Quiénes acompañaron a la reina Isabel II en la ceremonia?
En la ceremonia en homenaje al príncipe Felipe, la reina Isabel II también estuvo acompañada del príncipe Carlos, quien ya se encuentra recuperado del Covid-19.
Asimismo, asistieron los duques de Cambridge, William y Kate, luego de su polémica gira por el Caribe.
Sin embargo, no estuvieron presentes Harry y Meghan, quienes han expresado no sentirse “seguros” en Reino Unido.
La ausencia en los últimos meses de la reina Isabel II, quien ya tiene 95 años, se ha debido en gran medida a sus diversos problemas de salud.
En febrero de 2022, la reina Isabel II dio positivo a Covid-19, lo que generó preocupación por su avanzada edad.
Recientemente, la reina Isabel II también ha tenido problemas relacionados con su movilidad que no le han permitido asistir a distintos eventos tal como al servicio religioso por el Día de la Commonwealth a principios de marzo.
Aunado a lo anterior, a finales del 2021 la reina Isabel II pasó la noche en un hospital para que se le realizaran exámenes médicos; sin embargo, no se revelaron más detalles sobre los motivos de estos.