Reino Unido reporta más de 122 mil nuevos contagios de Covid-19 ocurridas en un lapso de 24 horas, con lo cual registró un récord.

Debido a la veloz propagación de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias informaron que en un día se contabilizaron este viernes 24 de diciembre más de 122 mil nuevos contagios de Covid-19.

Reino Unido registra aceleración de epidemia del Covid-19

En su último corte de estadísticas sobre el avance de la epidemia, el gobierno del Reino Unido también informó que se reportaron 137 muertes nuevas, con lo cual la cifra acumulada se ubica en 147 mil 857.

De la misma forma, las autoridades del Reino Unido señalaron que se en el último corte se sumaron mil 171 nuevos ingresos hospitalarios por el Covid-19.

Las estadísticas que se dieron a conocer, son muestra de que en la etapa actual de la epidemia el Reino Unido pasa por una aceleración de casos y hospitalizaciones.

Debido a que cada una de las naciones del Reino Unido cuentan con competencias propias en materia sanitaria, en los territorios en cuestión hay diferencias en cuanto a las medidas ordenadas.

En los casos de Gales, Irlanda del Norte y Escocia, las autoridades han anunciado la aplicación de medidas de endurecimiento de las restricciones, mismas que entrarán en vigor después de Navidad.

Inglaterra no ha aplicado medidas sanitarias de refuerzo

En cuanto a Inglaterra, el gobierno de Boris Johnson se mantiene reacio a imponer medidas de refuerzo, pues se asegura que el riesgo de hospitalización por Ómicron es menor que por Delta.

Sin embargos, especialistas advierten que si bien el riesgo de casos graves puede ser menor, el número de contagios podría ser tan elevado que colapsaría el sistema hospitalario.

Pese a ello, la directora de la agencia británica de seguridad sanitaria, Jenny Harries afirmó que las autoridades ya contemplaron en sus decisiones el impacto que se presentaría en los hospitales.

Estudios indicaban que hace una semana, en Londres se estimaba que una persona de cada 20 ya se había contagiado de Covid-19.