Por tercer día consecutivo Reino Unido registra el máximo número de contagios diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Este viernes 17 de diciembre las autoridades de salud de Reino Unido registran 93 mil 45 nuevos casos de Covid-19, 4 mil 669 más que ayer.

En Reino Unido también se registraron 111 personas muertas, 35 menos que ayer, para llegar a un total de 147 mil 48.

Aunque en la última semana las muertes bajaron 6 %, las hospitalizaciones han subido un 8.6 %.

Reino Unido está preocupada por el aumento exponencial de casos de Covid-19 por la variante ómicron, por lo que ya se están tomando algunas precauciones para intentar mantener la cifra, especialmente en estas épocas navideñas.

Reino Unido

Variante ómicron ya es dominante en Reino Unido; es un “tsunami”

El aumento exponencial de casos de Covid-19 es debido a la variante ómicron, aseguró el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Boris Johnson incluso calificó a la variante ómicron como un “tsunami”.

Países que conforman Reino Unido ya se están empezando a alertar e incrementar medidas para evitar que los casos de Covid-19, por la variante ómicron, sigan a la alza:

  • En Escocia ómicron también ya es la variante dominante en el país desde hace una semana
  • En Gales pidieron a la ciudadanía que se preparen para la “tormenta ómicron”, por lo que a partir del 26 de diciembre cerrarán las discotecas  y volverá la sana distancia en tiendas y oficinas de trabajo

En Inglaterra también se han impuesto medidas para intentar no aumentar los índices de Covid-19 por la variante ómicron:

  • Cubrebocas obligatorio para espacios cerrados
  • Certificado Covid-19 para entrar a discotecas y eventos masivos

Francia impone medidas para ciudadanía de Reino Unido

Debido a que en las épocas decembrinas muchas personas de Reino Unido pasan las vacaciones en Francia, este país impuso medidas para evitar el aumento de casos de Covid-19.

A partir de las 23 horas de este 17 de diciembre Francia exigirá a las personas de Reino Unido que:

  • Que estén vacunadas
  • Presentar una prueba negativa, al menos 24 horas antes
  • Justificar el viaje