Luego de encontrar restos humanos en el tren de aterrizaje de un avión de Estados Unidos que salió de Kabul, Afganistán se ha identificado que pertenecían a un futbolista.

En Twitter, el periodista e historiador Babak Taghvaee, aseguró que los restos encontrados en la pista de aterrizaje de Kabul, en Afganistán pertenecían a Zaki Anvari, un joven futbolista.

“Muy triste escuchar que uno de los jóvenes que trató de irse de Kabul aferrándose al tren de aterrizaje de un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, era un jugador del equipo nacional juvenil de Afganistán, Zaki Anvari”

Babak Taghvae, periodista

El periodista también compartió en redes sociales algunas de las fotografías del joven futbolista.

Confirman muerte de joven futbolista

Confirman la muerte de Zaki Anvari, joven promesa del fútbol

La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán más tarde confirmó que en efecto, el cuerpo encontrado en el tren de aterrizaje era del joven futbolista.

Aparentemente, Zaki Anvari de 19 años, la promesa del fútbol afgano murió aferrándose a uno de los aviones estadounidenses que salieron de Kabul y terminó cayendo.

Anvari murió intentando salir de Afganistán como una de las cientos de personas que buscaban unirse al US Air Force C-17.

Dos personas cayeron y una más quedó atrapada, falleciendo por falta de oxígeno dentro de la aeronave.

Zaki Anvari participó en la selección nacional de Afganistán en la Sub-20

Zaki Anvari, el joven futbolista que murió en el tren de aterrizaje, participó en la selección juvenil de Afganistán en la Sub-20, según reportó la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Además se sabe que el futbolista era fanático del Inter de Milán, según las publicaciones de sus redes sociales.

Las imágenes del despegue del avión militar de Estados Unidos desde Afganistán dieron la vuelta a todo el mundo, en donde podía verse a cientos de afganos intentando subir para escapar del mandato Talibán que ahora ha tomado el país.

Muertes en avión de Afganistán