Un peligroso reto de TikTok dejó sorda a una adolescente de 15 años en el receso de su escuela.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio en el colegio Don Bosco en Mar del Plata, Argentina.
La perdida del sentido auditivo de la joven ocurrió luego de que se detonará una bomba casera que estaba escondida en un bote de basura del patio de su escuela.
Esta adolescente se encontraba caminando muy cerca de donde ocurrió la explosión que la dejó sorda. Tras el estallido, la chica cayó desvanecida.
El padre de la joven declaró consternado que su hija fue llevada al hospital y fue internada varios días, pero el diagnóstico no ha sido nada alentador.
Se confirmó que la adolescente tiene hipoacusia neurosensorial bilateral severa, y que sufrió la pérdida del 96.4% de su audición bilateral. Tendrá que usar un implante coclear en ambos oídos.
De acuerdo con medios locales, el reto de TikTok consistía en fabricar una bomba casera y hacer la estallar.
En TikTok es muy común encontrar videos con tutoriales para diseñar explosivos caseros donde solo es necesario una botella de plástico y elementos químicos de fácil acceso.
El problema es que los alumnos del colegio argentino Don Bosco, quienes hicieron explorar la bomba casera, no tomaron en cuenta el peligro y daño que ocasionaría una detonación en un espacio cerrado.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se señala a TikTok como la fuente de retos que tanto jóvenes y niños replican aunque sean mortales.
Eso fue lo sucedido con el “black out challenge” que cobró algunas víctimas en varios países de habla inglesa.
Reto de TikTok deja sorda a una adolescente; aún no se conocen a los responsables
A pesar de que han pasado semanas, aún no se conoce a los responsables del reto de TikTok de la bomba casera que dejó sorda a una adolescente.
El colegio Don Bosco, ya ha tenido un pronunciamiento público señalando que todo se debe a un desafió popular que hay en la plataforma de videos cortos TikTok.
También, la escuela donde ocurrieron los lamentables hechos hizo un llamado para que los padres de los jóvenes estudiantes pongan atención al consumo que hacen sus hijos de redes sociales.
“Confiamos en que las familias puedan continuar el diálogo en el hogar, reflexionando sobre el uso y consumo de las redes sociales, la responsabilidad de los propios actos y las posibles consecuencias que pueden generar en otras personas”, mencionó la escuela.