El Rey Carlos III ha estado en la mira desde que en febrero se le diagnosticó cáncer y, por tratamientos, sus horarios respecto a sus obligaciones como monarca se han visto afectados, cancelando una importante visita a Australia.
Por lo que, no es la primera vez que ocurre una modificación como ésta en su agenda.
Desde hace unos días, se anunció que el Rey Carlos III, había tomado la decisión de “pausar”, momentáneamente, sus tratamientos contra el cáncer; esto, para poder continuar con sus planes de trabajo.
En las próximas semanas, el Rey Carlos III, junto a la reina Camila, visitaría Australia, una de las paradas de la primera gira internacional al país como monarcas de Inglaterra; así como lo hicieron en 2015 cuando eran príncipes.
Se planearon 11 días de viaje a Australia; sin embargo, al pausar momentáneamente su tratamiento, la salud del Rey Carlos III preocupa a los doctores y le piden no realizar viajes largos.
La salud del Rey Carlos III preocupa tras la cancelación de su visita a Australia; se preparan para una posible tragedia
El Palacio de Buckingham, que es la residencia oficial del Rey Carlos III, emitió un comunicado urgente confirmando que Carlos III no asistirá a la cumbre del clima COP29, la cual se celebrará en Azerbaiyán el próximo 11 de noviembre. El Rey Carlos III, fungiría como representante.
Este comunicado ha encendido las alertas, pues esta Cumbre es uno de los eventos más importantes del año, pues se hablarán temas respecto a la lucha contra el cambio climático.
No obstante, fuentes del Gobierno Británico, aseguran que se ha tomado esta decisión como un “exceso de precauciones”, pues aún hay más obligaciones en donde la participación del monarca es importante.
Luego de esta reciente e inesperada cancelación del viaje del Rey Carlos III, la salud y el estado del monarca preocupan y encienden las alarmas mundo, y los británicos se preparan para cualquier cosa que pudiese suceder.