El reinado del Rey Carlos III podría ser muy breve, por lo menos así lo indican reportes sobre su estado de salud y la actualización de los protocolos funerarios de la Casa Real Británica.
De acuerdo con Daily Beast, el cáncer que afecta al Rey Carlos III es más agresivo de lo que se pensaba, mermando su salud todos los días.
Lo cual ha obligado a actualizar regularmente la “Operación Puente Menai”, que es el nombre clave para el proceso que se seguirá en el momento que el monarca haya muerto.
Esto con el fin de que dicho suceso no los tome desprevenidos, como sucediera en un primer momento con la muerte de la Reina Isabel II.
El Rey Carlos III recibe tratamientos continuos contra el cáncer
El mismo medio Daily Beast ha señalado que aunque el Rey Carlos III se muestra de buen humor en público, dentro del Palacio de Buckingham se le puede ver bastante deteriorado.
Al grado que el Rey Carlos III estaría haciendo viajes regulares a Londres, donde recibe radioterapias cada 3 o 4 semanas, con el fin de aliviar el dolor.
No obstante, la Casa Real Británica se ha negado a dar más detalles al público, de momento sólo han confirmado que el monarca enfrenta dicha enfermedad.
Ni siquiera se ha aclarado qué tipo de cáncer es el que padece, sólo que no es de próstata como los rumores indicaba hace unas semanas.
La Casa Real Británica tiene todo preparado para la muerte del Rey Carlos III
Ante este panorama, el Palacio de Buckingham ya tiene todo listo por su se llega a dar la muerte del Rey Carlos III en un futuro inmediato.
Como ya mencionamos, el protocolo para la muerte del Rey Carlos III es conocido como “Operación Puente Menai”.
Los informes señalan que se tomó como base la “Operación Puente de Londres”, que se realizó en la muerte de la Reina Isabel II.
Se tomaron notas de todo lo sucedido para aplicar todo lo que salió bien, además de mejorar en diversos aspectos que resultaron complicados en ese momento.
Esto implicaría desde dar el anuncio de la muerte del rey Carlos III, su posterior funeral, servicios y entierro, así como el nombramiento de su sucesor.
Con información de Daily Beast