Rusia acusa que Ucrania se niega a negociar, pues señala que el gobierno del presidente, Volodímir Zelenski, no ha querido sentarse en la mesa.

Así lo acusó el vocero del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, quien advirtió que Ucrania no quiere negociar a pesar de que ellos mismos fueron quienes los propusieron.

De acuerdo con lo indicado por el portavoz de Rusia, al proponer negociar, Ucrania pidió que la sede de los trabajos se hicieran en Varsovia, tras lo cual la comunicación se pausó.

Vladimir Putin

Portavoz de Rusia acusa que se rompió la comunicación con Ucrania

Sin embargo, recriminó el portavoz del gobierno de Vladimir Putin en Rusia, la pausa por parte de Ucrania se prolongó y hasta el momento se considera que “se rompió la comunicación”.

Aunado a ello, el portavoz del Kremlin advirtió que la pausa en la comunicación por parte de Ucrania, se vio acompañada de una avanzada militar en diferentes zonas de la ciudad de Kiev.

Lo anterior, destacó el portavoz del gobierno de Rusia, es visto por las autoridades de su país como una situación que es “extremadamente peligrosa”.

Esto debido a que Rusia ya se había manifestado como dispuesta para que una delegación de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración Presidencial iniciaran una negociación con Ucrania.

Rusia abrió la posibilidad de negociar con Ucrania

Cabe destacar que este 25 de febrero, Rusia abrió la posibilidad de negociar con Ucrania e incluso se dijo dispuesta a enviar a una delegación a Minsk para que se realizaran las negociaciones.

Así lo estableció Rusia luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aceptó también que se dialogara el estatus neutral del su país y con ello, renunciar a la opción de ingresar en la OTAN.

Además, el portavoz dijo que incluso Bielorrusia estaba dispuesta ser la sede de los trabajos, pues el presidente Alexandr Lukashenko, dijo que estaba preparado para “crear todas las condiciones”.

Debido a las condiciones que se fueron abriendo a favor de que se negociara, el vocero del gobierno de Rusia recriminó que Ucrania obstaculice las discusiones.

La critica por parte de Dmitri Peskov, se dio poco después de que Vladimir Putin llamó a los militares de Ucrania a tomar el poder a través de un golpe de estado.

En su llamado, el presidente de Rusia aseguró que sería más fácil llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto con Ucrania, si se negociara con los militares de dicho país.