El canciller ruso Serguéi Lavrov ha dado nuevas declaraciones sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz con Ucrania.
En su visita a Turquía, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, declaró que además de estar considerando romper el acuerdo de exportación de cereales y granos, para Rusia no habrá convenios sin antes ver una reestructuración mundial.
Esta amenaza , además de ser peligrosa por su repercusión en la alimentación de millones de personas, ha sido calificada como un intento de globalizar el conflicto.
¿Un nuevo orden mundial? Rusia amenaza que no habrá paz hasta que esto suceda
En sus declaraciones hechas en el país turco, Seguéi Lavrov manifestó que un acuerdo de paz con Ucrania solo será posible si se desarrolla un nuevo orden mundial en el que se respeten los intereses de su nación.
Recalcó que las condiciones actuales, en donde el orden mundial es unilateral, los intereses y principios de Estados Unidos y Occidente condicionan el desarrollo de los demás países.
Además, el dominio de estas naciones también obstaculiza el acuerdo de paz con Ucrania porque su intención evidentemente es derrotar a Rusia.
¿Y cómo sería el nuevo orden mundial, según Rusia?
Serguéi Lavrov afirmó que Rusia continuará con su ‘operación militar especial’ hasta que se cumpla con lo expresado sobre el nuevo orden mundial.
Este, indiscutiblemente tendrá que erradicar el control de Estados Unidos y anteponer los principios de las Naciones Unidas y Rusia.
Porque la nación norteamericana y Occidente constantemente esquivan estos preceptos, y las normas sociales y económicas de su país se ven vulneradas.
“Las negociaciones sólo pueden tener lugar si se toman en cuenta los intereses rusos [...] estos serán los principios sobre los que se fundará un nuevo orden mundial”.
Serguéi Lavrov
Rusia, Turquía y el acuerdo de exportación de cereales
La visita de Serguéi Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, al país turco estuvo motivada por la negociación de la prolongación del acuerdo de exportación de cereales.
Y es que la propuesta de un nuevo orden mundial también se ha contemplado debido a que Rusia considera que el pacto no le ha dado libertad ni seguridad en la exportación de alimentos propios.