La ciudad de Shanghai, en China reporta sus primeras tres muertes por Covid-19, desde marzo de 2020, prácticamente desde que inició la pandemia.

Entre las tres personas muertas que reportan:

  1. Una mujer entre 89 y 91 años
  2. Una mujer entre 89 y 91 años
  3. Un hombre de 91 años

Según el gobierno local todos presentaban problemas de salud como la diabetes, presión alta, además de que no estaban vacunados contra el Covid-19, lo que finalmente los llevó a la muerte por este virus.

Aunque, señalan medios locales que está es la primera vez que las autoridades de Shanghai declaran tres muertes oficiales desde marzo de 2020, sin embargo se desconoce exactamente porque esta vez sí admitieron estas muertes.

No obstante, China ya había contabilizado sus dos últimas muertes por Covid-19 el pasado marzo en la provincia nororiental de Jilin.

Shanghai reporta 22 mil 248 casos nuevos por Covid-19

Shanghai es la ciudad de China más grande con 25 millones de habitantes, la cuál enfrenta un confinamiento desde marzo, pero de este 2022.

Debido a un rebrote por la variante Ómicron del Covid-19.

Esta misma ciudad, según la comisión de salud, reportó este lunes 18 de abril, 22 mil 248 casos nuevos por Covid-19, de los cuales sólo 2 mil 417 eran sintomáticos, mientras que el resto no.

A pesar de esta cantidad de nuevos contagios, la ciudad de Shanghai tiene una baja tendencia en las vacunación.

Según el Diario del Pueblo del Partido Comunista de China, funcionarios de esta ciudad, informaron que sólo el 62% de los residentes de Shanghai, mayores de 60 años habrían sido vacunados completamente, y el 38% había recibido su vacuna de refuerzo.

Mientras que los adultos mayores de 80 años o más, sólo el 15% estaban vacunados.

Incluso para poder medir la cantidad de muertos en China varía, ya que no es la misma manera en que sí se cuentan a las personas que fallecieron con Covid-19, como la causante principal.

Personal médico que combate el Covid-19 en China
Covid-19 en China

A diferencia de otros lugares dónde también se toma en cuenta otros padecimientos de los pacientes, lo que finalmente, hace que no se registre su muerte directamente por Covid-19, sino que sólo sea con base a las otras enfermedades que padezcan.