Un streamer de Twich prometió regalar una consola de Play Station 5 y generó caos en Union Square de Nueva York, Estados Unidos; Kai Cenat, el influencer en cuestión, fue detenido y sería acusado de incitar a un motín.

Kai Cenat promocionó un giveaway a través de su cuenta de Instagram, en el cual reglaría una computadora para hacer transmisiones en vivo, así como una consola de Play Station 5; el evento sería a las 16:00 horas en Union Square.

Sin embargo, las cosas se salieron de control, pues la multitud que se congregó comenzó a luchar entre sí para conseguir el premio que prometió el streamer. Algunos escalaron edificios y otros subieron a autos en movimiento.

El caos en Union Square de Nueva York, Estados Unidos, fue captado por las cámaras de los noticieros, a través de los cuales quedó registro del operativo que intentaron realizar las autoridades para contener el caos generado.

Kai Cenat, el streamer de Twich que lanzó el giveaway, fue detenido.

VIDEO: Cientos de jóvenes se agolpan en Union Square de Nueva York, Estados Unidos, por la promesa de videojuegos gratis

Detienen a streamer que generó “alerta 4″ en Union Square de Nueva York, Estados Unidos, al prometer un Play Station 5

El streamer Kai Cenat fue detenido después de generar caos en Union Square de Nueva York, Estados Unidos, ante la promesa de un Play Station 5 y una computadora como regalos en la participación de un giveaway.

La policía de Estados Unidos tuvo que emitir un tipo de “alerta 4″ ante las acciones que llevó a cabo la multitud para conseguir uno de los premios. Este tipo de operativo implica la movilización de hasta mil elementos de seguridad.

Los cargos que se le imputarán al streamer aún se desconocen. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que sea acusado por un motín.

Caos en en Union Square de Nueva York, Estados Unidos, provocado por streamer, deja policías heridos

El caos en Union Square de Nueva York, Estados Unidos, que generó el streamer Kai Cenat, dejó entre su saldo a policías heridos, pues la multitud les lanzó todo tipo de objetos debido al furor de los premios que se prometieron.

Jeffrey Maddrey, jefe de detectives de la Policía, aseguró que la gente lanzó piedras, pintura, botellas y otros objetos a los policías, quienes tuvieron que resguardarse de los ataques, pero algunos resultaron lesionados.