La Guardia Costera de Estados Unidos ha recuperado restos humanos que podrían corresponder a los tripulantes del Submarino Titán.
De acuerdo con esta dependencia, fueron localizados más restos del submarino turístico en el que viajaban 5 pasajeros; en su interior, también fueron encontrados posibles restos humanos.
Aunque el siniestro ocurrió el pasado 18 de junio, investigadores han continuado con las indagatorias bajo el océano.
La Guardia Costera informa el hallazgo de restos humanos en Titán
“Se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titán y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses”, informó la Guardia Costera en un comunicado oficial.
Ingenieros de la Junta de Investigación Marina realizaron una operación submarina para hallar los restos del submarino Titán, mismos que fueron localizados en el fondo marino del Atlántico.
Fue el pasado 4 de octubre que el equipo de rescate transfirió los restos de la nave, precisando que al interior también se encontraron restos humanos.
El material, cuidadosamente recolectado, fue enviado a un laboratorio especializado para ser evaluado por profesionales médicos estadounidenses.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se obtienen rastros de este tipo; recién a finales de junio pasado, se encontraron los primeros restos humanos a 500 metros del Titanic.
Continúan las investigaciones tras la tragedia del sumergible Titán
A poco más de tres meses de la tragedia del sumergible Titán, las investigaciones para determinar las causas de la implosión aún continúan por orden de la Guardia Costera.
La institución señala que se busca clarificar las causas para evitar que vuelva a repetirse el suceso, por lo que es vital conocer las causas del incidente.
En respuesta a las familias afectadas, las autoridades han externado su compromiso para identificar los restos de:
- Stockton Rush, piloto del submarino Titán y CEO de OceanGate, compañía que prestaba estos servicios turísticos
- Hamish Harding, aviador británico y empresario aventurero de 58 años de edad
- Shahzada Dawood, empresario paquistaní y su hijo Suleman
- Paul-Henry Nargeolet, explorador francés y experto en el Titanic