México.- La ex candidata a la presidencia en Perú, Keiko Fujimori, fue detenida por supuestamente aceptar dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht durante su campaña en 2011.
La orden de aprehensión fue liberada por el juez de Lima, Richard Concepción, por lo que la política de oposición permanecerá en prisión preventiva por 10 días, pero se desconoce en cuál.
Por esta acusación también son requeridas otras 19 personas, entre las cuales se encuentra el ex secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular y ex ministro del gobierno, Jaime Yoshiyama.
Fujimori quedó detenida al acudir a la sede de la Fiscalía, luego de ser citada para declarar por los aportes recibidos por su partido en la campaña del 2011.
Ollanta Humala fue el ganador de esos comicios y fue enviado a prisión preventiva por presunto lavado de dinero. Actualmente está libre.
Hace unos día a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, le anularon el indulto y será enviado a prisión por delitos de lesa humanidad en 1991 y 1992 en Perú.
Con información de AFP y AP