Otro temblor sacudió Bogotá, Colombia; el sismo magnitud 5.1 ocurrió durante la noche de este jueves 17 de agosto luego del movimiento telúrico de 6.1 que se registró por la tarde.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, este nuevo sismo sería una réplica del primero y tuvo lugar a las 20:15 horas (tiempo local) en Restrepo-Meta, Colombia; ocho horas después del de magnitud 6.1.

El sismo magnitud 5.1 fue localizado a 12 kilómetros de San Juanito (Meta) y tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros con las siguientes coordenadas:

  • Latitud: 4.39
  • Longitud: -73.59

Video: Así se vivió el sismo magnitud 5.1 en Bogotá, Colombia

En redes sociales circula un video del sismo magnitud 5.1 que sorprendió a las y los colombianos de Bogotá y el cual provocó la activación de las alertas sísmicas del país.

El video de 23 segundos captó los edificios de Bogotá en plena noche con una ligera percepción de movimiento.

Mientras que de fondo se alcanzan a escuchar las alarmas que se activaron ante la amenaza del nuevo temblor.

Un segundo video captado por habitantes de Bogotá captó cómo la población evacuó sus hogares y otros lugares cerrados para esperar en las calles de Colombia.

Se registran más de 40 réplicas en Bogotá, Colombia tras el sismo magnitud 6.1

El Servicio Geológico Colombiano había reportado hasta las 18:30 horas (local) más de 40 réplicas tras el sismo magnitud 6.1 registrado a las 12:04 de la tarde.

Entonces, las autoridades colombianas apuntaron un total de 41 réplicas, pero explicaron que todas ellas habían sido de baja magnitud y por ende imperceptibles.

No obstante, una hora y media después se registró la réplica de mayor magnitud hasta ahora: el sismo magnitud 5.1 ocurrido a las 20:15 horas.

El director de Geoamenazas, John Makario Londoño, recordó que las réplicas no pueden predecirse pero aseguró que es posible que éstas se presenten semanas o incluso meses después de sismo principal.

Sismo magnitud 6.1 sorprende a Bogotá, Colombia durante la tarde del 17 de agosto 2023

Como se mencionó anteriormente, a las 12:04 horas de este 17 de agosto, Bogotá, Colombia resintió un sismo magnitud 6.1, con epicentro en Meta, en el municipio El Calvario.

Dicho sismo fue percibido con fuerza por los colombianos, quienes desalojaron los edificios.

Sim embargo, el pánico invadió a los habitantes que incluso una mujer murió tras presuntamente lanzarse de un décimo piso durante el temblor.