Una mujer de la policía francesa fue apuñalada el 23 de abril dentro de su comisaría cerca del catillo Ramboullet en París, lo que provocó su muerte.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia abrió una investigación por el asesinato de la policía y su posible relación con un grupo terrorista.
Un hombre no identificado sorprendió a la policía cuando regresaba de su automóvil y la apuñaló en la garganta mientras gritaba "dios es grande".
Luego, el atacante fue abatido a tiros por agentes de la policía que se encontraban en el lugar.
El primer ministro francés, Jean Castex; el ministro del Interior, Gerald Darmanin; y otros altos funcionarios de Francia visitaron el lugar del ataque para mostrar su apoyo.
Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron lamentó la muerte de la mujer policía y afirmó que "la nación está al lado de su familia" y al mismo tiempo aseguró que no retrocederá en la lucha contra el terrorismo islamita.
Ella era un oficial de policía. Stéphanie fue asesinada en su comisaría de policía de Rambouillet, en las tierras ya dañadas de Yvelines. La Nación está al lado de su familia, sus compañeros y la policía. En la lucha contra el terrorismo islamista, no nos rendiremos.
Emmanuel Macron
Elle était policière. Stéphanie a été tuée dans son commissariat de Rambouillet, sur les terres déjà meurtries des Yvelines. La Nation est aux côtés de sa famille, de ses collègues et des forces de l’ordre. Du combat engagé contre le terrorisme islamiste, nous ne céderons rien.
{username} (@EmmanuelMacron) April 23, 2021
Francia se enfrenta a oleda de ataques terroristas
Desde el 2020, Francia ha vivido una serie de ataques terroristas que han hecho que el presidente Emmanuel Macron presente una propuesta de ley.
La propuesta de Emmanuel Macron tiene por objetivo:
- "Supervisar" las mezquitas y escuelas religiosas.
- Tomar medidas enérgicas contra prácticas que se consideran separatistas como los discursos de odio y el matrimonio forzado.
La propuesta del presidente de Francia fue aprobada en febrero de 2021 como una respuesta a la propagación del:
"Separatismo islamita, que apunta a construir una sociedad paralela en Francia donde las reglas religiosas anulan las leyes civiles"
Propuesta de ley en Francia
En 2016, un hombre que prometió lealtad a un grupo terrorista mató a un capitán de policía y a su compañero en su casa en París.
Otro ataque se vivió en 2019, cuando un trabajador administrativo de la policía francesa apuñaló y mató a 4 agentes en París y otro más en 2020 cuando un extremista islámico decapitó a un maestro de historia por mostrar una caricatura de Mahoma.