The Anarchist Café” era una nueva propuesta de cadenas cafeteras que pretendía hacerle frente al explotador sistema capitalista de Canadá.

Tal parece que el anarquismo anticapitalista de esta cafetería no dio buenos resultados debido a que cerrará sus puertas por falta de fondos.

Así lo ha dado a conocer su fundador, Gabriel Sims-Fewer, tan solo un año después de haber emprendido este peculiar negocio bajo el lema “paga lo que puedas”.

Las ganancias no resultaron ser suficientes para mantener a The Anarchist Café operando por más tiempo: cerrará definitivamente a finales de mayo.

Quiebra el café anticapitalista por falta de fondos

The Anarchist Café, un concepto anticapitalista

“The Anarchist Café” fue creado por Gabriel Sims-Fewer en marzo del 2022 en Toronto como una respuesta anticapitalista a los abusos perpetrados por el sistema.

Su noble causa tenía el objetivo de vender café especial sin precio alguno a la clase trabajadora y gente pobre que no puede acceder a costosas sucursales.

Su fundador ya se ha pronunciado al respecto y señaló en la red social de Instagram:

“The Anarchist ha sido un gran éxito en todos los sentidos que esperaba, y me ha brindado tanta inspiración y educación que planeo utilizarla en proyectos futuros”

Gabriel Sims-Fewer

Aunque este parece ser el fin de The Anarchist Cafe, decenas de personas han lamentado el inesperado cierre de esta cafetería con concepto capitalista.

Su nulo precio, ambiente antisistema y gran variedad de postres, lo convertían en un lugar ideal para el disfrute de los menos afortunados.

The Anarchist Café, anuncia cierre

En una emotiva despedida, Gabriel Sims-Fewer declaró que este proyecto le dejó muchos aprendizajes y dejó marca en una de las ciudades más ajetreadas por el capitalismo.

Su peculiar propuesta era un libre espacio de convivencia y experiencia, pues ofrecía:

  • Bebidas Premium
  • Menú vegano
  • Lectura
  • Mesas y Sillas
  • Hermosa vista

Todo ello sin cobrar ni un solo peso a sus clientes, algunos de ellos ya se han unido para mantener vigente a este proyecto capitalista.

Gracias a una donación hecha por los Conservadores Cristianos de Texas y Florida, The Anarchist Café seguirá operando hasta el 30 de mayo.

Café Premium