Autoridades reportaron un tiroteo afuera de un hospital en Mississippi, Estados Unidos, exactamente en el Baptiste Memorial Hospital-Golden Triangle; hubo un saldo de 4 heridos.
Se hace mención de que solamente la semana anterior se reportó otro tiroteo igualmente en un hospital de Estados Unidos, solamente que en la entidad de Texas.
En esa ocasión se detuvo a un presunto responsable, quien huyó después de disparar en contra de un hombre en frente del edificio.
Tiroteo afuera de hospital en Mississippi, Estados Unidos, deja 4 personas heridas
En Colombus, en el estado de Mississippi, tuvo lugar un tiroteo en las afueras del Baptist Memorial Hospital- Golden Triangle, reportando 4 heridos, de quienes se desconocen sus identidades hasta el momento.
Sin embargo, el jefe de policía de Colombus, Joseph Daughtry declaró para un medio de comunicación de Estados Unidos, que todavía se averigua el sitio exacto de los hechos, ya que desconocer si ocurrió a unas calles o en el estacionamiento del hospital.
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, se cree que dos vehículos se dispararon alrededor de las 16:00 horas (tiempo local), además de que los 4 heridos provienen con probabilidad de esos autos.
El jefe de policía Joseph Daughtry declaró que detuvieron a 4 personas presuntamente responsables del tiroteo.
Por otra parte, los testigos del tiroteo en el hospital de Mississippi señalaron que se escucharon por lo menos 30 disparos en los alrededores.
A su vez, se reportó que el Baptiste Memorial Hospital-Golden Triangle cerró por alrededor de una hora, sin embargo, dicha restricción ya fue levantada.
Tiroteos en Estados Unidos: 1 de cada 5 estadunidenses tienen un familiar muerto por arma de fuego
En una encuesta compartida por la propia vicepresidenta, Kamala Harris, realizada por Kaiser Family Foundation, mostró que al menos 1 de cada 5 personas, es decir el 19%, afirmó tener un familiar muerto por arma de fuego.
Mientras que el arma de fuego se encuentra entre las 4 principales causas de mortalidad infantil, hecho que afecta a Estados Unidos al ser el único país con esta cifra, de acuerdo con la organización Kaiser Family Foundation.
Un ejemplo fue el pasado 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, en el que por lo menos se registraron 10 muertos y 38 heridos por tiroteos en distintas partes del país.
Y durante este fin de semana (28 a 30 de julio) se registraron 87 tiroteos que dejaron al menos 27 muertos y más 100 heridos en 50 ciudades de Estados Unidos, tal como describió
El Archivo de Violencia Armada o Gun Violence Archive de Estados Unidos, reporta un récord en la suma de tiroteos masivos (equivalente al menos a cuatro personas que resultaron heridas de bala) en el país en lo que va de 2023, contabilizando 416 tiroteos.