Este domingo 11 de junio se presentó un tiroteo en Annapolis, Maryland, en Estados Unidos, en donde habrían resultado muertas varias personas.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 20:00 pm (hora local en Maryland), ocurrió el tiroteo en la zona residencial de Annapolis.

Por el hecho, las autoridades estadounidenses detuvieron a una persona, de la cual no se han otorgado mayores datos.

Tiroteo en Maryland deja muertos y heridos

Cerca de las 20:00 horas de hoy 11 de junio una llamada alertó a los oficiales estadounidenses, por un tiroteo con múltiples víctimas en una casa ubicada en la cuadra 1000 de Paddington Place, en Annapolis.

De primer momento se refirió que 7 personas recibieron disparos en el domicilio, no obstante, al momento las autoridades de Maryland solo han señalado la existencia de 4 víctimas.

Entre esas cuatro víctimas se confirmó que una persona murió, y otra más fue trasladada en avión al área de Trauma, del Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore.

Por su parte, el jefe de policía, Ed Jackson, dijo que hay múltiples muertes, aunque no indicó un número exacto de fallecidos.

A través de redes sociales, periodistas locales compartieron imágenes de la casa en donde ocurrió el tiroteo, así como la atención policiaca que han tenido tras el incidente.

Asimismo, se señaló que por el tiroteo en Maryland ya existe un detenido, aunque no se ha dado más información sobre su identidad.

279 tiroteos han ocurrido en Estados Unidos este 2023

De acuerdo con RTVE Noticias, durante este 2023 han existido cerca de 279 tiroteos en Estados Unidos, además del registrado esta noche en Maryland.

Uno de ellos fue el ocurrido en Richmond, Virginia, después de la graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, que se realizó en el Teatro Altria, en Monroe Park.

En éste, dos hombres de 18 y 36 años de edad resultaron muertos, y otras 5 personas heridas; además, se señaló que durante el tiroteo también fue atropellada una pequeña niña.

Por el tiroteo un joven de 19 años fue detenido como sospechoso, en ese momento la policía anunció su intención de presentar cargos de homicidio intencional en su contra.