A más de un año del desastre que dejó un total de 5 personas muertas, la Guardia Costera compartió un video del rescate de los restos del submarino Titan, de la empresa OceanGate.
Fue el 18 de junio de 2023 que se dio a conocer la desaparición del submarino Titan, de OceanGate, el cual realizaba un recorrido turístico para bajar hasta donde se encuentra el Titanic, reconocido barco que se hundió el 15 de abril de 1912.
Sin embargo, en días posteriores se dio a conocer que la búsqueda era en vano, ya que el submarino Titan de OceanGate había implosionado y matado de esta forma a sus 5 tripulantes.
Video del rescate de los restos del submarino Titan de OceanGate
Tras el inicio de la audiencia en contra de OceanGate, se han dado a conocer imágenes del submarino Titan que implosionó en junio de 2023, por ejemplo, un video del rescate de sus restos, que quedaron esparcidos en el océano.
Dicho video fue publicado ABC News 4, señalando que son imágenes de la Guardia Costera, quienes operaron un vehículo a distancia para recuperar los restos del submarino Titan de OceanGate.
En las imágenes se puede observar que los restos del submarino Titan fueron encontrados a 3 mil 777 metros de profundidad, junto con las coordenadas y la fecha del 26 de junio de 2023, es decir, 8 días después de la implosión.
La audiencia en contra de OceanGate inició el pasado 16 de septiembre en Charleston, Carolina del Sur, en las cuales está cooperando la Guardia Costera, razón por la que han salido a la luz nuevos detalles de sus investigaciones.
Por ejemplo, que la implosión fue confirmada por una fotografía, la primera de los restos del submarino Titan de OceanGate, la cual muestra solamente la cola del mismo, incrustada en el fondo del mar.
Dicha imagen, al igual que el video, fue tomado por el vehículo operado a distancia de nombre Pelagic Research Services 6000, siendo la maquinaria que encontró los restos del submarino Titan a 4 días de que sucediera, es decir, el 22 de junio de 2023.
Submarino Titan de OceanGate envió un último mensaje, segundos antes de la tragedia
En la audiencia, como ya se mencionó, se han dado diversas declaraciones, tanto del submarino Titan como del dueño de OceanGate, Stockton Rush, quien presuntamente, no conocía la palabra no.
Igualmente, testigos señalaron que se recibió un mensaje, “todo bien por aquí” a su nave nodriza, el Príncipe Polar, media hora antes de que el submarino Titan enviara un “ping” y se perdiera el contacto, dándose por desaparecido.
Sin embargo, también se reveló que el director de operaciones marinas de OceanGate, David Lochridge, se mostró preocupado sobre la seguridad del submarino Titan, ya que la empresa se concentraba en “ganar dinero”.