La Guardia Nacional de Ucrania aseguró que hay 2 mil 800 soldados de Rusia muertos en el segundo día de ataques.
A través de Twitter, la Guardia Nacional de Ucrania informó cuales fueron las pérdidas de Rusia durante la invasión a su país.
La Guardia Nacional de Ucrania enlistó, según sus datos, otras pérdidas de las tropas de Rusa:
- 80 tanques
- 516 vehículos blindados de combate de varios tipos
- 10 aviones
- 7 helicópteros
Rusia no ha confirmado soldados muertos
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia no ha confirmado soldados muertos durante su segundo día de ataque en Ucrania.
En un mensaje en redes, Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusa, informó que sus tropas se habían asentado en Trekhizbenka, Lugask, una de las regiones separatistas.
Mientras en Donestk, la otra región separatista de Ucrania, las fuerzas rusas avanzaron 35 kilómetros y llegaron a Volnovaja.
El vocero aseguró que durante los enfrentamiento se capturaron una gran cantidad de armas entregadas por países occidentales a Ucrania en los últimos meses.
Se trata de misiles antitanque Javelin, desarrollados en Estados Unidos, los cuales tienen un alcance de 2.5 kilómetros.
Y de misiles NLAW, desarrollados en Reino Unido, que tienen un alcance sólo de 800 metros.
Además, las Fuerzas Armadas de Rusia bloquearon las ciudades de Sumy y Konotop.
Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusa, destacó que las fuerzas rusas han logrado:
- Desactivar 211 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania, entre ellos: 17 puestos de mando, centros de comunicación de fuerzas armadas, sistemas de misiles antiaéreos y 39 estaciones de radar
- Derribar 6 aviones de combate, 2 helicóptero, 5 vehículos aéreos no tripulados
- Se destruyeron 67 tanques, 16 lanzacohetes y 87 unidades de vehículos militares.
Ucrania reporta 137 muertos entre soldados y civiles
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, informó que hasta la noche del jueves tenía reportes de 137 ucranianos muertos, entre soldados y civiles.
Ante el conflicto, el Ministerio del Interior de Ucrania prohibió a los hombres de entre 18 a 60 años salir del país y enlistarse en la milicia.
Tras el anuncio, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que el número de personas dispuestas a luchar contra Rusia está aumentando.
Según el organismo, se entregaron 18 mil metralletas y municiones a las Fuerzas de Defensa Territorial en Kiev, capital de Ucrania.