Un restaurante vegano de Taunton, en Reino Unido, se volvió viral luego de que se vio en la necesidad de agregar carne a su menú con tal de sobrevivir.
Como una acción derivada del alza en los precios en Reino Unido, el restaurante vegano Mango Tree se vio forzado a aplicar la frase “renovarse o morir” y anunció un cambio importante en su menú: agregar carne.
Fue en días recientes cuando el restaurante Mango Tree informó que cerraría el pasado sábado 3 de septiembre para realizar renovaciones e introducir un nuevo menú.
En su anuncio inicial, el restaurante vegano no fue del todo claro y optó por manejar la adición de platillos carnistas como “un emocionante período de cambio”, así como “nuevas y emocionantes opciones para cenar y para llevar”.
“En un futuro cercano, nuestro restaurante atravesará un emocionante período de cambio, ya que nos reinventaremos para ofrecer a la comunidad de Taunton nuevas y emocionantes opciones para cenar y para llevar, todo en el mismo lugar y con el mismo equipo que conoce y ¡amor!”, así lo anunció el restaurante inglés.
“Todavía hay tiempo para disfrutar del ambiente relajado del menú The Mango Tree. Reserve pronto para experimentar todo lo que ofrece Mango Tree”
Restaurante The Mango Tree
Restaurante vegano agrega carne a su menú para atraer más clientes y sobrevivir
El restaurante vegano The Mango Tree aclaró que entre “las nuevas emocionantes opciones” que incluirá su menú serán platillos a base de carne.
En este sentido, el restaurante explicó que el tomar la decisión de incluir platillos con carne y vegetarianos no fue nada fácil, pero fue la opción más viable para no verse forzado a cerrar.
Detalló que cada vez era más complicado continuar como un restaurante puramente vegano, dado que no tenían suficientes clientes como para sostener el negocio.
“Los cambios nos permitirán asegurar los trabajos de nuestro maravilloso equipo y nos permitirán continuar ofreciendo deliciosos platos a base de plantas de Taunton que de otro modo habrían desaparecido”, apuntó.
La reacción de los clientes del lugar no se hizo esperar y en su mayoría no fueron buenos comentarios hacia el restaurante vegano, quienes calificaron al lugar de “poco ético”.
“Es una gran vergüenza. Ha sido increíble tener un restaurante 100 % vegano en Taunton. El veganismo no es un negocio. Es una filosofía ética que hace lo mejor para los animales, el planeta y la salud pública”, dijo uno de los clientes del restaurante.
Hasta ahora, el ex restaurante vegano no ha anunciado una fecha de reapertura, aunque estimaron que sería entre marzo y junio de 2023.