A un mes de las elecciones en Venezuela, realizadas el pasado 28 de julio, Nicolás Maduro anunció que creará un congreso mundial contra el fascismo.
El todavía presidente de Venezuela dio a conocer este lunes 19 de agosto que próximamente se celebraría dicho congreso, aunque no precisó quienes se unirían a la iniciativa.
De manera preliminar Nicolás Maduro dijo que este “congreso mundial contra el fascismo” estaría conformado por artistas, intelectuales, dirigentes sociales y líderes políticos de todos los continentes.
“Venezuela, epicentro mundial de la lucha contra el fascismo” dice Nicolás Maduro al presentar su congreso mundial
Nicolás Maduro dio a conocer que su congreso mundial “contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares” tendrá el objetivo de intercambiar estrategias para combatir las posiciones fascistas.
“Vamos a hacer aquí en Venezuela, epicentro mundial de la lucha contra el fascismo [...]para nutrirnos de las ideas, las propuestas y afinar las estrategias de Venezuela que está defendiendo su derecho a vivir, a la paz, al futuro”, sostuvo ante jefes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).
Adicionalmente Nicolás Maduro adelantó que a este congreso mundial contra el fascismo se invitarían a personalidades de distintos países y de todos lo continentes, pero sin mencionar a algún invitado en particular.
No obstante se espera que a este congreso contra el fascismo se unan personalidades como:
- artistas
- dirigentes sociales
- pensadores
- intelectuales
- líderes políticos
¿Cuándo se realizará el congreso mundial contra el fascismo que propuso Nicolás Maduro?
Según informó Nicolás Maduro, la fecha prevista para realizar el congreso mundial contra el fascismo sería el próximo 18 de octubre de 2024.
El anuncio acontece sólo dos días después de que Nicolás Maduro pidiera que se apruebe “muy rápido” la ley contra el fascismo, neofascismo y crímenes de odio.
Dicha ley promueve el sancionar a quienes promuevan hechos de “violencia” en el país, producto de la “intolerancia” por parte de sectores a los que considera fascistas.
En más de una ocasión Nicolás Maduro calificó como fascista a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quienes lo acusaron de realizar unas elecciones fraudulentas y robarle la presidencia a su candidato, Edmundo González Urrutia.