Una pareja de Ecuador se volvió viral luego de que fueron captados sosteniendo relaciones sexuales en el teleférico de Guayaquil y ahora son buscados por la policía.
Debido a la trascendencia que ha tenido el hecho, la empresa que administra la aerovía de Guayaquil decidió, además, despedir a los trabajadores que estuvieron involucrados en la difusión del video.
Asimismo, compartió su rechazo a dichas acciones, las cuales fueron calificadas como “contra la moral y las buenas costumbres”.
Teleférico de Guayaquil despide a trabajadores por video de pareja
Tras los hechos que se viralizaron en América Latina, el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil informó que se despidió a los trabajadores involucrados en la difusión del video de la pareja en una de sus cabinas.
A través de redes sociales, la empresa operadora del teleférico de Guayaquil rechazó los hechos que se suscitaron dentro de sus instalaciones.
Asimismo, aseveraron que los actos realizados por una pareja en la aerovía de Guayaquil, así como la difusión del material audiovisual, fueron inmorales.
Por ello, activaron los protocolos internos y se determinó que dichos trabajadores ya no formen parte del consorcio.
Además, reiteraron que este es un “hecho aislado” que no debe afectar la operación de la aerovía de Guayaquil.
Policía de Ecuador busca a pareja de teleférico de Guayaquil; ¿pueden ser detenidos?
De acuerdo con medios locales, la policía de Ecuador ya busca a la pareja que se volvió viral por su viaje en el teleférico de Guayaquil.
La policía busca sancionar a la pareja por la comisión de un acto ilegal, cuando decidieron intimar en una de las cabinas de la aerovía de Guayaquil al verse solos.
Sin embargo, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador ya no considera estos actos como ilegales cuando se realizan en espacios públicos.
Esto es así desde el 2014, cuando se reformó el COIP, pues se determinó no prohibir los actos que se consideran de “satisfacción de necesidades corporales”.
Cabe señalar que en Guayaquil castigar este tipo de actos es considerado como inconstitucional desde 1996.
En Ecuador el único municipio donde se puede multar por este tipo de actos es el de Pastaza, donde se prohíbe tenerlos en:
- calles
- plazas
- banquetas
- parque
- escenarios deportivos
Con información de Semana y La Hora