Donald Trump estuvo en una tienda de armas durante el transcurso de este lunes 25 de septiembre; el expresidente de Estados Unidos mostró interés en comprar una, tal como fue compartido en vídeo.
El también empresario, Donald Trump, es quien más preferencia tiene en el partido republicano para las elecciones 2024, en las cuales se decidirá al próximo presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, de cara al proceso electoral, Donald Trump se encuentra acusado de 91 cargos, aunque se ha declarado inocente en todos ellos.
Donald Trump fue a una tienda de armas en Estados Unidos y mostró interés en comprar una
Durante su gira en Estados Unidos, específicamente en Carolina del Sur, en el condado de Summerville, Donald Trump se detuvo en la tienda de armas Palmetto State Armory, en donde declaró dos veces su intención de comprar un arma.
“Tengo que comprar una. Quiero comprar una”, en referencia a adquirir un arma, eligiendo una Glock de edición especial, nombrada como él, la “Trump 45″ que precisamente tiene su imagen en la culata del arma.
El vídeo de Donald Trump en la tienda de armas fue compartido en un primer momento por su portavoz Steven Cheung, en una publicación de X (antes Twitter), añadiendo la intención del ex mandatario de comprar una, etiquetando a la marca de la misma.
Dicho vídeo fue eliminado en su cuenta, sin embargo no con ello la evidencia ni el revuelo que causó el interés de Donald Trump de comprar un arma, adquisición que no fue completada según Steven Cheung.
Para muestra de ello, la congresista Marjorie Taylor Greene compartió la imagen de Donald Trump posando con el arma en cuestión, en “una pequeña tienda” de Carolina del Sur, para proteger “nuestra gran Segunda Enmienda”.
Sin embargo, la publicación también desató las dudas debido a que en caso de haberla comprado estaría quebrantando a ley de Estados Unidos, la cual establece que a los acusados de delitos con sentencias mayores de un año no se les puede vender un arma.
A su vez, cabe mencionar que en Estados Unidos actualmente se contabilizan 519 tiroteos masivos solamente en 2023, según Gun Violence Archive, cifra que podría sobrepasar el récord de 2021, de 690.
En Estados Unidos les preocupa la salud mental de Donald Trump
A su vez, de acuerdo con una encuesta publicada recientemente por NBC News, al 47% de las personas cuestionadas les preocupa que Donald Trump no tenga la salud mental para gobernar Estados Unidos en caso de ser reelecto.
Igualmente el 50% de los encuestados les preocupa la edad de Donald Trump, señalando que sería muy mayor para gobernar Estados Unidos otra vez.
Por otra parte, el 74% de los encuestados señaló lo mismo pero respecto a la salud mental del actual presidente Joe Biden; mientras que este mismo porcentaje destacó en una segunda encuesta que sería muy mayor para gobernar.