Dos aviones casi chocan en pleno vuelo en el Aeropuerto de Syracuse, Nueva York, y las autoridades de Estados Unidos ya investigan este suceso.
La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) informó que este incidente ocurrió el pasado lunes 8 de julio de 2024, a las 11:50 horas (local), cuando un vuelo fue autorizado a despegar y el otro para aterrizar en la misma pista.
Una patrulla captó en video el momento en el que los dos aviones casi chocan en pleno vuelo. Estas son las impactantes imágenes.
Dos aviones casi chocan en pleno vuelo en Syracuse, Nueva York
El video de dos aviones que casi chocan en pleno vuelo en el aeropuerto de Syracuse, Nueva York, causó revuelo en las redes sociales y con las autoridades de Estados Unidos, las cuales ya investigan el incidente.
De acuerdo con los reportes, los aviones involucrados pertenecen a las aerolíneas American Airlines y Delta, donde viajaban 75 y 76 pasajeros, respectivamente.
Aunque no hubo ningún herido, los desconcertantes hechos fueron captados en video por una patrulla del aeropuerto debido a la peligrosa cercanía de 225 metros en la que se encontraron cada una de las aeronaves.
Sin embargo, en las imágenes se ve el momento de la casi colisión entre ambos aviones, la cual habría dejado consecuencias catastróficas, de acuerdo con los expertos.
Autoridades de Estados Unidos ya investigan incidente de dos aviones que casi chocan en pleno vuelo
La FFA, una de las máximas autoridades de aviación en Estados Unidos, informó que ya investigan el incidente de los dos aviones que casi chocan en pleno vuelo.
Las indagaciones preliminares señalan que se trató de un error de control de tráfico, con el cual se autorizó a uno de los aviones a despegar en la pista, mientras que al otro se le aprobó aterrizar en el mismo espacio.
No obstante, el control de tráfico le indicó a uno de los aviones que abortara el aterrizaje y realizara una maniobra de go-around para evitar una colisión.
Debido a la gravedad del incidente donde dos aviones casi chocan en pleno vuelo, las autoridades de Estados Unidos investigan las causas para prevenir futuros incidentes y salvaguardar la seguridad de los pasajeros.
La seguridad es nuestra prioridad número uno. Estamos trabajando para entender todos los factores que contribuyeron a este incidente.
Portavoz de la FAA