El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un nuevo lapsus en público y ahora confundió a Ucrania con Irak.

Durante una intervención pública en Florida, Joe Biden hablaba sobre el problema mundial que es actualmente la inflación y al momento de señalar que esta en gran medida es causada por la guerra, confundió a Ucrania con Irak.

“La inflación es un problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia”, dijo Joe Biden.

Enseguida, el presidente estadounidense rectificó: “Disculpen, la guerra en Ucrania”.

Joe Biden corrige su error, pero comete otro más grave: dice que su hijo murió en Irak

Al darse cuenta de que confundió a Ucrania con Irak, el presidente Joe Biden corrigió en el momento, pero al hacerlo cometió otro error más grave.

Para argumentar que había confundido a Ucrania con Irak, Joe Biden señaló que la confusión era porque estaba pensando en su hijo que murió en Irak.

“Perdón, estoy pensando en Irak porque allí es donde murió mi hijo”, apuntó.

Sin embargo, su hijo Beau Biden no murió en Irak, sino en un hospital de Maryland, Estados Unidos, a causa de un tumor cerebral en 2015, cuando tenía 46 años.

Más adelante en ese mismo discurso, Joe Biden volvió a referirse a su hijo Beau, pero esta vez sí lo hizo atinadamente cuando habló sobre la causa de su muerte al tocar el tema de la seguridad social y el precio de los medicamentos.

“Mi hijo murió de un glioblastoma en fase 4; el costo de esos medicamentos fue enorme”, mencionó.

No obstante, Joe Biden ya había cometido el mismo error días atrás, cuando afirmó en público que su hijo Beau murió en Irak.

Fue el pasado 12 de octubre cuando señaló: “Imagínense, lo digo con sinceridad, digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio, y perdió la vida en Irak”.