El Papa Francisco condena el rechazo a migrantes con un duro mensaje en medio de las medidas aplicadas por Italia. Este es el video.
Durante su audiencia pública semanal en el Vaticano realizada este miércoles 28 de agosto de 2024, el pontífice llamó a las naciones a trabajar por la “justicia, hermandad y solidaridad” con los migrantes y refugiados que se ven obligados a dejar sus países.
Esto bajo las medidas restrictivas aplicadas por Georgia Meloni, Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, que buscan reducir el ingreso ilegal de migrantes, principalmente africanos.
Te decimos cuál fue el duro mensaje que pronunció el Papa Francisco donde condena el rechazo a migrantes.
Video: Papa Francisco condena el rechazo a migrantes; esto fue lo que dijo
Hoy miércoles, a los 20 minutos de iniciada su audiencia pública semanal, el Papa Francisco emitió un duro mensaje donde condena el rechazo a migrantes.
El sumo pontífice señaló que muchos de los migrantes mueren en el camino en su búsqueda de “paz y seguridad” en otros países, desplazados por los conflictos internos de su nación de origen.
Por ello, el Papa Francisco pidió incrementar las vías de acceso regulares para migrantes y refugiados, con el fin de obtener una migración con “justicia, hermandad y solidaridad”.
Asimismo, el jefe de la iglesia católica criticó que el rechazo a migrantes mediante leyes más restrictivas o la militarización de las fronteras, no sirve, además de que señaló categóricamente que se trata de “un pecado grave”.
Hermanos y hermanas, en una cosa podremos estar todos de acuerdo: en esos mares y desiertos mortíferos, los migrantes de hoy no deberían estar. Pero no es mediante leyes más restrictivas, no es mediante la militarización de las fronteras, no es mediante rechazos como lo conseguiremos.
Papa Francisco
Italia busca reducir el ingreso ilegal de migrantes
El duro mensaje del Papa Francisco se da bajo el contexto de las medidas restrictivas aplicadas por Georgia Meloni, Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, que buscan reducir el ingreso ilegal de migrantes, principalmente africanos.
Y es que, entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2024, se ha reducido al menos 66% el ingreso ilegal al país respecto al año anterior, con 11,329 migrantes que desembarcaron en costas italianas, de acuerdo con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (ACNUR).
Previamente, Georgia Meloni envió un mensaje con un video “para los que quieren entrar ilegalmente en Italia”, donde declaró que:
No conviene confiar en los traficantes de humanos porque les pedirán mucho dinero, los meterán en barcos que no están preparados para realizar ese viaje y, en cualquier caso, si entran ilegalmente en Italia, serán detenidos y repatriados. Nuestra situación no permite hacer ninguna otra cosa.
Georgia Merloni, presidenta de ministros italianos