Un perrito corrió por kilómetros tras sus dueños que lo abandonaron en una carretera de Santiago de Chile, quedando expuesto a ser atropellado.
La triste escena del perrito corriendo sin descanso fue captada en un video que se ha viralizado en TikTok, generando gran indignación.
Por fortuna, una chica de gran corazón, identificada como Daniela Castellini, acudió al rescate del perrito y ahora le busca un hogar, pues ella no puede quedárselo.
El perrito corrió alrededor de 5 kilómetros detrás de los dueños que lo abandonaron
En el video de TikTok, Daniela Castellini señaló que circulaba por una vialidad de Colina Santa Elena, en Santiago, cuando tuvo que reducir la velocidad de su coche al ver al perrito correr tras el auto de sus dueños.
Ante el reprobable acto, Daniela Castellini dijo que no pudo hacer como que no pasaba nada y decidió rescatar al perrito color nego de la carretera, aunque con ciertas dificultades, ya que el animalito insistía en ir tras sus dueños y tuvo que perseguirlo por cerca de 5 kilómetros.
La triste situación dejó a Daniela Castellini al borde del llanto, quien exigió a los dueños de perros que no cometan actos tan deleznables contra sus mascotas: “¡No boten a sus perros, ¿qué les pasa?!”.
Más tarde, la usuaria de TikTok muestra al perrito en su casa, ya más tranquilo y de hecho mostrandose cariñoso con quien la rescató.
Daniela Castellini también compartió su video en Instagram, donde anunció que busca un hogar para el perrito, que no cuenta con un chip de identificación, pues ella no puede quedarselo:
“Esto me rompe el corazon. Hoy camino a mi trabajo, vivi esta triste escena. Este perrito corria en medio de la calle detras de un auto que lo dejo tirado. Fue demasiada la impotencia! Asi que pare a ayudarlo. Ahora busco familia para el. Favor compartan para buscarle un hogar”
Daniela Castellini, usuaria de TikTok
Sin embargo, más tarde en sus historias de Instagram, Daniela Castellini comenzó a mostrar intenciones de quedarse con el perrito, aunque dijo que antes debía convencer a su pareja. En tanto, la busqueda de un hogar definitivo para el can continúa.