En un video se pueden ver a los recién nacidos de la unidad de cuidados intensivos neonatales en un hospital clínico infantil del Óblast de Dnipropetrovsk, al este de Ucrania se mantienen en un refugio antibombas.
Este inusual video publicado por el periódico “The New York Times” se puede ver a un grupo de enfermeras cuidar a bebés recién nacidos.
La gran mayoría de los bebés están conectados a un respirador artificial, mientras están tapados sólo con cobijas comunes.
Estos bebés fueron trasladados al refugio antibombas improvisado este pasado jueves 24 de febrero por la madrugada, tras los primeros ataques rusos hacia Ucrania.
Al respecto de los bebés recién nacidos que están resguardados en un refugio antibombas, el jefe de la unidad neonatal del hospital infantil en Dnipropetrovsk, dijo que ahora esa es su realidad.
Este video fue proporcionado por el doctor Surkov de 51 años de edad.
Dnipropetrovsk fue uno de los objetivos de ataques con misiles de Rusia
Dnipropetrovsk fue uno de los objetivos de ataques con misiles de Rusia el jueves 24 de febrero por la madrugada.
Es por eso que se tomó la decisión de realizar el cambio de los bebés recién nacidos.
Desde que los militares rusos ingresaron al territorio ucraninano, hasta ahora se habían reportado al menos 70 objetivos militares, así como 11 campos de aviación, tres puntos de mando y una base naval.
Aunque el presidente ruso Vladimir Putin prometió que esta “operación militar especial”,no dañaría a la población civil de Ucrania, es que esta promesa no se ha logrado cumplir del todo.
Tan sólo desde la invasión de Rusia a Ucrania, el país cuenta con por lo menos 137 muertos, entre esta cifra se reportan civiles.
Al ocurrir los primeros ataques aéreos la población civil de Ucrania decidió huir de las zonas de conflicto principales, mientras que otros acudieron a los sótanos, puentes y estaciones de metro como refugios antibombas.
Mientras tanto Rusia sigue ganando terreno de Ucrania y cada vez está más cerca de la capital Kiev, dónde el presidente de esta nación Volódimir Zelenski dijo que permanecerá junto con su familia.