El presidente ruso, Vladimir Putin declaró que no se descarta la creación de un parlamento institucional en el BRICS, bloque económico liderado por Rusia.
Las declaraciones de Vladimir Putin se dan en el margen del X Foro Parlamentario de los BRICS que tuvo lugar hoy jueves 11 de julio en San Petersburgo, Rusia.
Al respecto, el presidente de la Cámara Baja de Rusia, Viacheslav Volodin señaló que BRICS superó el peso del G7 además de que en 15 años de existencia, se convirtió en uno de los mayores centros económicos en el mundo.
Vladimir Putin no descarta que BRICS tenga su parlamento pronto
Durante su participación en el foro de BRICS, Vladimir Putin adelantó que el bloque tendría su propia estructura parlamentaria institucional en un futuro, además de que el foro lo hará posible.
En palabras de Vladimir Putin, el papel de un parlamento y conferencias así como su respaldo en la política mundial es enorme, por lo que está seguro de que pese a no contar con él en el BRICS, será una realidad.
Ya que lo más importante es que los diálogos de BRICS se llevan a cabo en un contexto de un lugar de confianza y apoyo mutuo, así como diálogo abierto, además de que refuerzan la organización e influencia mundial.
Vladimir Putin agregó que el papel de parlamento también fortalece las relaciones multilaterales para un desarrollo equitativo, recordando que los principios básicos de BRICS son la democracia, apertura y confianza.
Los cuales, son comprendidos por todos los integrantes de BRICS, teniendo en cuenta los intereses de los demás y el respeto a la soberanía, a que se mantenga una conversación directa del pueblo.
Por lo que Vladimir Putin invitó a otros países a unirse a BRICS, ya que bajo la presidencia temporal de Rusia señaló al bloque estar abierto al “fortalecimiento de los contactos” y a integrar nuevos miembros.
Vladimir Putin ataca a Occidente durante su participación en foro de BRICS
Por su parte, durante su participación en el X Foro Parlamentario de BRICS que tendrá lugar los días 11 y 12 de julio, Vladimir Putin también atacó a occidente que chantajea para dominar el mundo.
De acuerdo con Vladimir Putin, “Occidente impone “un cierto orden mundial” utilizando el chantaje, la coerción y sanciones que son unilaterales, es decir, vulnerando el derecho internacional, escribiendo las reglas en razón de su interés.
Por lo que destacó el esfuerzo de BRICS para enfrentar a “Occidente” y sus normas selectivas, ya que Rusia comprende lo doloroso que es establecer un orden mundial “que refleje el estado real de las cosas en el mundo”.
Más temprano, antes de la participación de Vladimir Putin en el foro de BRICS, el portavoz Dmitri Peskov, declaró que la OTAN es una alianza diseñada para “mantener la confrontación” de la época.
Y acusó que las fuerzas militares de la OTAN se desplazan hacia las fronteras de Rusia constantemente porque tienen como objetivo, suprimir su nación.