Durante un discurso para la televisión, Vladimir Putin comparó a Rusia con J.K. Rowling, pues asegura que en ambos casos han sido víctimas de la cultura de la cancelación.
Tras la invasión a Ucrania, muchos países, marcas reconocidas, empresas y demás han retirado su apoyo a Rusia y expresado su apoyo al país gobernado por Volodímir Zelenski.
Ante esto, Vladimir Putin aseguró que Rusia estaba siendo cancelada por los países de Occidente, tal y como le había ocurrido a J.K Rowling, autora de la saga de libros de ‘Harry Potter’.
Cabe destacar que Rusia es un país que ha dejado muy en claro su represión contra la población LGBTI e incluso ha dado discursos sobre homofobia, transfobia y atacando las ideologías de género.
Al igual que J.K. Rowling, quien ha hecho declaraciones polémicas y ha sido declarada como transfobia.
Putin dice que la cancelación a Rusia es similar a la de J.K. Rowling por “no satisfacer las demandas de los derechos de género”
En un mensaje por televisión, el líder de Rusia, Vladimir Putin dijo que Occidente quiere cancelar a su país tal y como lo ha hecho con la escritora J.K. Rowling, autora de los libros de ‘Harry Potter’.
“Ellos cancelaron a J.K. Rowling, la autora de libros para niños, Sus libros se publica en todo el mundo, todo porque no satisfizo las demandas de derechos de género. Están tratando de cancelar nuestro país. Me refiero a la discriminación progresiva de todo lo que tenga que ver con Rusia”
Vladimir Putin, presidente de Rusia
De igual forma, Vladirmir Putin continuó en defensa de J.K, Rowling y criticando a la cultura de la cancelación, al comparar la quema de los libros de ‘Harry Potter’ como lo hacían los nazis en 1930.
Según dijo el primer mandatario de Rusia, es imposible imaginar que algo así suceda en su país pues asegura que no es un lugar para la intolerancia.
Vladimir Putin dijo que Rusia es representante de docenas de grupos étnicos con los que se han vivido durante siglos.
Por su parte, cabe recordar que la controversia con J.K Rowling comenzó luego de que la autora de libros de ‘Harry Potter’ le diera me gusta y retuits a publicaciones transfóbicas.
Posteriormente, comenzó a hacer declaraciones que revelaron claramente la postura transfóbica de la autora.