Un vuelo de la aerolínea chilena Latam Airlines que se dirigía de Sidney, Australia, a Santiago de Chile, sufre una falla técnica que deja un saldo de 50 heridos, de los cuales 12 tuvieron que ser hospitalizados.

El vuelo, que hacía escala en Auckland, Nueva Zelanda, sufrió una “falla técnica” que causó que se precipitara al suelo de forma repentina.

El vuelo Sidney-Santiago de Chile de Latam Airlines se realizaba a bordo de un avión Boeing 787-9 Dreamliner, cuya empresa ha estado últimamente bajo el ojo público por varios incidentes aéreos en los últimos meses; esta vez, hay 50 heridos.

Vuelo de Latam Airlines Sidney-Santiago de Chile sufre falla técnica

El vuelo LA800 de Latam Airlines salió de Sidney, Australia, con rumbo a Santiago de Chile y haría escala en Auckland, Nueva Zelanda.

Sin embargo, una falla técnica provocó que el avión se precipitara repentinamente al suelo, lo que provocó que 50 personas resultaran heridas por no tener puesto el cinturón de seguridad.

Latam Airlines informó a través de un comunicado que el vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney-Auckland, con destino final Santiago de Chile, presentó un evento técnico durante el vuelo, lo que ocasionó un fuerte movimiento.

Comunicado de Latam Airlines sobre el vuelo que dejó 50 heridos

Pese a la falla técnica, el avión aterrizó a las 16:26 horas (hora local) en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado.

Latam Airlines agregó que tras la cancelación de este vuelo de Sidney-Santiago de Chile, los pasajeros afectados recibieron alimentos y alojamiento de manera gratuita.

LATAM Airlines Group lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales.

Latam Airlines

Hay 50 heridos por la falla técnica del vuelo de Latam Airlines

Resultado de la falla técnica del vuelo de Latam Airlines de Sidney-Santiago de Chile, hay 50 heridos.

La aerolínea indicó que 10 pasajeros y 2 tripulantes fueron trasladados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud, mientras que una persona más resultó con heridas de gravedad.

De acuerdo con algunos testimonios de los pasajeros, el vuelo de Latam Airlines había avanzado dos terceras partes del trayecto hasta su escala en Auckland cuando se precipitó imprevistamente hacia el suelo sobre el mar de Tasmania.

Brian Adam Jokat, pasajero de origen canadiense y de 61 años de edad, informó a los medios locales que el vuelo de Sidney-Santiago de Chile sufrió una fuerte sacudida que provocó que las personas que no tenían colocado su cinturón de seguridad, chocaran contra el techo del avión.

Estaba quedándome dormido, sentado junto a la ventana en una fila de tres asientos, y con la sacudida abrí los ojos y vi a mi compañero del pasillo en el techo del avión, que estaba precipitándose... Pensé que estaba soñando.

Brian Adam Jokat

El pasajero agregó que la falla técnica solo duró un par de segundos, pero que estos fueron suficientes para provocar miedo y heridas entre las demás personas a bordo como huesos rotos y lesiones en el cuello y cabeza.

Entonces la gente empezó a gritar. Sentí que el avión caía en picado, como si estuviera en lo alto de una montaña rusa, y luego se aplanó de nuevo.

Brian Adam Jokat

Este incidente se da luego de una serie de accidentes en los que han estado involucrados aviones Boeing como el de Alaska Airlines ocurrido el pasado enero.