Un zoológico de China causó molestia entre sus visitantes, luego de que mostrara perros pintados de blanco y negro y los hiciera pasar por pandas.

De acuerdo con varias personas que acudieron al lugar, el zoológico aseguró que se trataba de pandas bebés, sin embargo, rápidamente notaron que actuaban como una especie diferente.

Antes esta situación los visitantes acusaron al recinto de maltrato animal, pues acusaron que la pintura usada en los perros resultaba tóxica para ellos.

Zoológico de China exhibe perros pintados de blanco y negro; aseguraba que eran pandas

Un zoológico de China, ubicado en la ciudad de Taizhou, levantó la polémica luego de que anunciara una nueva exhibición de pandas.

Por tal motivo varias personas acudieron al lugar, para poder observar a estos bellos animales originarios de dicho país.

No obstante, al contemplar a los animales que formaban parte de la exposición, dieron cuenta que se trataba de perros que habían sido pintados de blanco y negro, pues presentaban pequeñas patas y una trompa alargada.

Se trataba de varios ejemplares de la raza Chow Chow, que fueron manipulados buscando asemejar que eran un grupo de pandas que habían llegado al zoológico.

Ante estos hechos los visitantes acusaron al recinto de fraude, además de que denunciaron que el lugar estaba cometiendo maltrato animal.

Los motivos fueron que la pintura, usada para teñir el pelo de los perros, estaría hecha con químicos que podrían representar un peligro para la salud de estos animales.

Zoológico de China admite engaño a visitantes con perros pintados como pandas

El medio de origen chino, Jiupai news, detalló que el zoológico de Taizhou, derivado de las múltiples denuncias que realizaron las personas, terminó por aceptar que todo se trato de una farsa publicitaria.

De acuerdo con la dirigencia del lugar, el recinto no cuenta con la capacidad para almacenar pandas, por lo que buscaron con esta estrategia atraer más visitantes.

En relación con la denuncia presentada por pintar a los animales, aseguraron que sus practicas no eran maltrato animal, pues de acuerdo con su argumento, las personas se pintan el cabello, por lo que es posible hacer lo mismo con los perros.

Zoológico de China mostró perros pintados de blanco y negro y dijo que eran pandas