México.- Rubén Vasconcelos, titular de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, reveló que el padre de la candidata asesinada Pamela Terán se encuentra preso por hechos delictivos.
Agregó que si bien la aspirante a segundo concejal (síndica) de la coalición "Todos por México" en Juchitán sí es una víctima, en su asesinato también se sigue como una línea de investigación el caso de su padre.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, recordó que el pasado sábado atacaron a tres personas, entre ellas Pamela Terán Pineda, su chofer Adelfo Guerra Jiménez y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín.
De acuerdo con el fiscal, la candidata fue asesinada por un grupo de hombres armados que atacó su camioneta al salir de un restaurante y en donde estaba acompañada por la joven periodista, María del Sol Cruz Jarquín.
Cuestionado sobre si es verdad que Pamela Terán es hija de quien es considerado como el líder del cártel de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, Vasconcelos dijo que esto es así, por lo que esta también es una línea de investigación.
Juan Terán es acusado de ser líder del cártel de Juchitán de Zaragoza. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieron en Puebla en abril del año pasado.
Se le acusa de robo con violencia, portación ilegal de arma de fuego, secuestro, lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada.