México.- Beatriz Gasca Acevedo fue separada de su cargo en GINgroup de manera temporal. La otrora vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup fue señalada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de financiar la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

Así lo escribió Gasca Acevedo en redes sociales tras los señalamientos por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de acudir durante diversos momento de la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el centro histórico y a la vez para deslindar al cien por ciento a la compañía.

Mientras tanto, GINgroup dijo en un comunicado que las acciones de Gasca son a título personal pues se dan fueran de las instalaciones del grupo, a la vez que rechazaron la violencia bajo la idea de la cusa feminista.

"La participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal... no tienen ni el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup"

GINgroup

Beatriz Gasca reiteró que cree en las causas justas y en las víctimas a quienes en su condición de mujer apoyó con víveres y empatía en las instalaciones de la CNDH, por lo que sus convicciones la obligan en este momento a dejar el cargo.

Claudia Sheinbaum detalló que le informaron sobre "una mujer de altos recursos económicos" que estaba haciendo la financiación, lo cual llevó a comprobar su participación en la "AntiGrita" y otros momentos en las redes sociales.

Sheinbaum dijo que Beatriz Gasca es brazo derecho del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, ligado al poder político en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, compañía que además se le identifica como facturera.

La jefa de gobierno dijo que si bien la causa de luchar contra la violencia de género es legítima, las manifestaciones con violencia no son la opción pues por ejemplo el aborto ya se incluye en la Constitución de la Ciudad de México.