La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a una mujer acusada de matar a un hombre con un arma de fuego, quien sería su agresor de su hija, el pasado 8 de marzo, en la alcaldía Azcapotzalco.

La mujer, identificada como Epifanía, de 57 años de edad, habría discutido con su agresor Carlos, de 48 años de edad. Sin embargo, su hija habría intervenido para calmar a su padrastro. La mujer habría entrado a su recamara y al salir habría disparado en contra del agresor, quien murió.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Ángel Zombrón, alcaldía Azcapotzalco, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Agresor habría violado a su hija y tenía un orden de restricción

La hija de la mujer les dijo a las autoridades que el agresor, Carlos, tenía una orden de restricción, porque hace varios años fue violada sexualmente por él, de acuerdo con MVS.

Tras los hechos, la mujer fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y presentada ante el Ministerio Pública. Mientras al lugar llegó una ambulancia de la CDMX para darle atención médica al hombre, que ya había fallecido.

Mujer acusada de matar al agresor está en Santa Martha Acatitla

Este 10 de marzo, se realizó la audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de la mujer, de acuerdo con el reportero Antonio Nieto de Televisa.

El agresor no podía acercarse a la hija de la mujer detenida, porque tenía una orden de restricción emitida en 2019, debido a las agresiones registradas en contra de ella y su hija mayor de edad.

La mujer habría matado al agresor para defenderse, a su hija y a sus nietos, quienes son hijos de Carlos. El juez la vinculó a proceso y está privada de la libertad en el Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla; tiene abogados con perspectiva de género.