México. - Elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un ciudadano venezolano de nombre Juan José “G”, debido a que se ostentaba como médico cirujano especialista en reconstrucción facial pero contaba con documentación falsa, además de que acumulaba un total de 25 denuncias por malas prácticas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la CDMX, el falso cirujano estético que simulaba ser egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, fue detenido en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el operativo de detención, los elementos de la SSC detuvieron al implicado junto a otro ciudadano originario de Venezuela, debido a que le encontraron droga y un arma de fuego.

FGJ formula imputaciones por usurpación de profesión, lesiones y fraude

Luego de la detención del ciudadano venezolano que se hacía pasar por cirujano estético, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que se encuentra formulando las imputaciones en su contra por los delitos de usurpación de profesión, lesiones y fraude sustentado en las denuncias.

Las autoridades tomaron conocimiento de que el falso cirujano estético operaba en un consultorio ubicado en la calle Pachuca, punto donde los policías de SSC y los agentes de la FGJ ejecutaron una orden de cateo, librada por un juez de Control.

Sobre las denuncias que acumula el sujeto, se destaca que al menos 25 víctimas de tratamientos que resultaron fallidos presentaron acusaciones en su contra por los delitos de lesiones, además de que lo señalan por evadir el contacto posterior con ellos, cuando supo de las complicaciones en la salud.

Según lo indicado por las autoridades capitalinas, se tienen identificadas a 3 mujeres y 3 hombres como los denunciantes, quienes han ubicado plenamente a Juan José “G” como el cirujano que les ocasionó lesiones en el rostro y cuerpo.

Las investigaciones destacan que el sujeto contactaba a sus víctimas por medio de redes sociales, donde ofrecía descuentos en los tratamientos estéticos, los cuales ofertaba como procedimientos sin bisturí.

Asimismo, se apunta que en las operaciones que realizaba, aplicaba diversas sustancias como polímeros, pero engañaba a los afectados al decirles que las sustancias que usaba se trataban de ácido hialurónico.