México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es inmune a la violencia y el debilitamiento del tejido social, reconoció el secretario general de la casa de estudios.

Ante eso la institución universitaria ha redoblado los esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria. “No eludimos los problemas, los enfrentamos con determinación y transparencia”, dijo Leonardo Lomelí Vanegas con motivo de la conmemoración del Día del Maestro.

“Tenemos la convicción de que la UNAM podrá resolverlos, de la misma manera que ha podido superar otras situaciones difíciles a lo largo de su historia”, agregó.

Vigilan 38 policías accesos a CU

Un total de 38 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron destinados para resguardar los accesos a la Ciudad Universitaria, donde en las últimas semanas fueron encontrados los cadáveres de dos personas.

Los policías fueron desplegados en las avenidas Cerro del Agua y del Iman así como en los corredores sobre Insurgentes, la Torre de Rectoría y la Zona Cultural.

Hiram Almeida, titular de la SSP capitalina, detalló que por las noches el operativo es reforzado debido al incremento de tránsito estudiantil.