Ciudad de México.- "Los peritajes de la Procuraduría confirman que mi hija murió por estrangulamiento", informó Aracely Osorio, madre de Lesvy Osorio, joven asesinada en jardines de Ciudad Universitaria la madrugada de este miércoles.
Al dirigir un mensaje frente a Torre de Rectoría de la UNAM, luego de una marcha de colectivos feministas y de derechos humanos al interior del campus universitario, la madre de la víctima desmintió las versiones difundidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre supuestos problemas personales.
"Mi hija no era alcohólica, ella sabía francés, portugués, catalán e italiano, y estaba por presentar su examen único. Ella no era mesera", dijo.
Durante su mensaje, acompañado por cientos de mujeres al grito de "no estás sola", la madre agradeció al rector Enrique Graue el comunicado emitido este viernes, en el que señaló que mantiene una deuda con los universitarios por no garantizar su seguridad.
De momento, la PGJ no ha aportado más información sobre el caso luego de su fallido intento de comunicación en Twitter, donde publicó una serie de mensajes que atentaron contra la dignidad de la víctima y que posteriormente fueron retirados por órdenes del procurador Rodolfo Ríos Garza.
La madre de Lesvy aseguró que con la confirmación de que su hija murió por asfixia da inicio a la lucha por el esclarecimiento del homicidio, en la que recurrirá a instancias nacionales e internacionales en busca de justicia y castigo para los responsables.