México.- Aracely Osorio, madre de Lesvy Berlín la joven muerta en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de mayo, denunció que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ha cometido una serie de omisiones y errores en el caso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, lamentó que pareciera que las autoridades los “tratan como menores de edad”, pues no han sido considerados ni han podido ver el expediente sobre el asesinato de la joven.

"En realidad ha sido una cadena de omisiones, de errores, de falta de sensibilidad. No hemos tenido acceso a la carpeta de investigación. A nosotros pareciera que nos tratan como menores de edad. Nosotros no hemos sido considerados. A nosotros no se nos permite revisar el expediente. A nosotros no se nos permite estar en esas reuniones. Y nosotros como padres nos enteramos por los medios", sostuvo.

Aracely Osorio aseveró que cuando acudió a comparecer ante el Ministerio Público, todo lo que declaró de inmediato estaba ya difundido en redes sociales. Como la identidad, la edad y fotografías de Lesvy.

"Nadie nos dice nada, herméticos; sin embargo, los medios de comunicación y la Procuraduría misma, empiezan a sacar una serie de información y la única manera de parar eso fue que la misma sociedad civil empezara a manifestarse en contra", comentó.

En el mismo espacio noticioso, su abogada Sayuri Herrera, pidió a la Procuraduría capitalina que no filtre datos sin informar primero a la familia y se investigue como feminicidio.

"Nosotros tenemos seis puntos básicos que pedimos a la Procuraduría. Primero es la transparencia en su trabajo, el segundo, que cite las líneas de investigación que está siguiendo en torno al caso, el tercero, es que sobre cualquier decisión que vaya a tomar o cualquier hallazgo que exista, informe primero a las víctimas.

"Cuarto, que investigue bajo el protocolo de feminicidio, quinto, que nos proporcione siempre información sobre la investigación y la sexta, es que cualquier reunión que se realice en torno a este caso sea siempre con presencia de la señora Aracely y del padre de Lesvy", sostuvo.

Herrera además dijo esperar que se haya realizado bien la necropsia de Lesvy.

"Yo hago votos porque la necropsia se haya realizado bien porque de lo contrario, una serie de peritajes que dependen de la realización de una buena necropsia, también estarían puestos en duda", apuntó.