México.- Músicos se reunieron afuera de las Oficinas Representativas de Oaxaca en la CDMX para protestar por el ataque con ácido a la saxofonista de 26 años, María Elena Ríos Ortiz, el pasado 9 de septiembre.

A través de redes sociales se lanzó la convocatoria de solidaridad para exigir justicia para la músico y manifestación pacífica con instrumentos y voces en el número 68 de la calle Shakespeare de la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo este lunes 16 de diciembre.

La saxofonista presenta quemaduras por ácido en su cara y cuerpo luego de ser agredida en la agencia de viajes que regenta por un hombre presuntamente bajo órdenes del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera, quien hasta la fecha se encuentra impune e incluso ha amenazado a la familia de la víctima.

Familia de María Elena Ríos Ortiz denuncia amenazas

María Elena Ríos Ortiz tuvo que ser trasladada de Oaxaca a la Ciudad de México el 13 de diciembre para ser atendida en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, por lo que tanto familiares como amigos de la víctima exigen a la Fiscalía oaxaqueña una actuación inmediata.

El autor intelectual del ataque hostigó a la músico durante meses tras trabajar con el político en el área de comunicación social en el Congreso de Oaxaca cuando Juan Antonio Vera aún era diputado.

La familia de la saxofonista María Elena ha pedido a través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador que les brinde atención y rehabilitación a la joven de 26 años, además de solicitar protección tras recibir amenazas de muerte pese a permanecer hospitalizada.