México.- La colonia Condesa se ha vuelto sumamente insegura y existen vínculos entre la policía y los delincuentes, afirmó el abogado Enrique Carpizo.

El litigante, quien fue víctima de un asalto a mano armada el pasado 17 de diciembre en las calles de la colonia ubicada en la delegación Cuauhtémoc, denunció que a pesar del incremento de la inseguridad las autoridades no han reforzado la presencia policial.

“Se supone que la zona de la Condesa es una de las más vigiladas para que no ocurran asaltos como el que me sucedió, pero estuvimos investigando y hay múltiples denuncias de atracos”, dijo en entrevista con SDPnoticias.

Tras presentar denuncia por el delito del que fue víctima, detalló que el caso no ha sido investigado de manera adecuada, pues las autoridades dijeron que no contaban con el material audiovisual para corroborar la presencia de los delincuentes, pues las cámaras del Centro de Seguridad y Vigilancia C4 no registraron el delito.

Por último llamó a los ciudadanos a emprender acciones o denuncias para demandar mayores condiciones de seguridad en la colonia.

“Vale la pena que los ciudadanos alcemos la voz, que no nos dejemos. Denuncien y que podamos percatarnos de las deficiencias del sistema con el propósito de proponer que las autoridades que no están cumpliendo sean sustituidas”, concluyó.