México.- Un conductor de la plataforma de transporte Didi fue detenido este 23 de agosto por el delito de violación, luego de violar a una pasajera, en Tonalá, Jalisco.
Marco Antonio “N” fue aprehendido por elementos de la Fiscalía del Estado, tras una denuncia interpuesta por el hecho, cometido el 18 de agosto.
De acuerdo a la Unidad de Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género, la medianoche del 18 de agosto una joven salió de un bar en el centro de Guadalajara, pidiendo un servicio de Didi mediante la aplicación.
El sujeto atendió el servicio que marcaba la ruta, rumbo a Tonalá. Sin embargo, poco antes de llegar detuvo el carro.
“Alarmada por la circunstancia, la mujer de inmediato cuestionó al sujeto su actuar, pero éste, lejos de seguir con el servicio de transporte, sacó un arma de fuego con la que la amagó y sometió para atacarla sexualmente, pese a que ella le rogaba que la dejara en paz”<br>
comunicado Fiscalía del Estado
La víctima llegó a su domicilio y denunció el hecho. Un juez giró una orden de aprehensión y se localizó al sujeto días después.
Sujeto se hacía pasar por conductor de Uber para violar
El sábado 17 de agosto fue detenido un sujeto que se hacía pasar por chofer de Uber para violar a las usuarias del transporte.
El detenido, identificado como Alberto “N”, fue aprehendido por un hecho ocurrido el 26 de julio. Una joven salía de un bar en avenida Américas y pidió un Uber. A su servicio llegó un auto con placas que no coincidían con las que se mostraban.
La joven cuestionó a Alberto “N” del hecho y éste justificó que los datos de su carro no se habían actualizado. Por ello la víctima abordó la unidad, para notar que el mapa no se movía en la aplicación.
Al intentar enviar su ubicación vía Whatsapp a su papá, el conductor la amedrentó con una pistola, le quitó el celular y la violó.
El conductor chocó cerca de la colonia Providencia y huyó, abandonando el vehículo. La joven pidió ayuda y presentó una denuncia.