La youtuber Juncal Solano se registrará como precandidata a diputada local del distrito 6 de Zapopan, Jalisco, con Morena, para las elecciones del 6 de junio.

Este 11 de marzo, la youtuber Juncal Solano, que también asiste a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que buscará ser diputada local en Zapopan con Morena. En un video destacó su labor como youtuber y su decisión de incursionar en la política.

“Ya demostramos que con trabajo perseverancia, preparación, honestidad y entrega conseguimos democratizar las redes sociales, rompiendo con los monopolios con los medios. Hoy es el momento de transformar la manera de hacer política en nuestro país"

Juncal Solano

Juncal Solano y otros 4 youtubers van por diputaciones

En su programa de YouTube “El Charro político”, Juncal Solano compartió que ella y otros 4 youtubers jaliscienses además de su lucha para democratizar los medios de comunicación y luchar contra “el famoso chayote”, tomaron la decisión de participar en las elecciones del 6 de junio.

Los otros youtubers precandidatos son: Fernando Carmona, aspirante a precandidato del distrito 6 federal; Christopher Arroyo, precandidato distrito 13 federal; Carolina García, para el distrito 5 federal; y Pepe Ramírez, por el distrito 13 local.

“Hemos decidido participar en un proyecto, pero con una mira política, donde el pueblo participe, los olvidados, los que no quieren escuchar, porque el pueblo nos necesita”

Juncal Solano

Lilly Téllez critica aspiraciones políticas de youtubers

Juncal Solano es una abogada pasante, youtuber y conductora de El Charro Político, un canal de YouTube con más de 1.5 millones de suscriptores, donde hace criticas al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Asimismo, tiene el programa Juncal Noticias con 111 mil suscriptores en la misma plataforma.

La youtuber ha tenido polémicas con la diputada federal Lilly Téllez quien la llamo “chayotera”, luego de que Juncal Solano preguntó en una conferencia mañanera acerca de una nota de El Soberano que acusaba a la diputada de lavado de dinero.

Lilly Téllez criticó las aspiraciones políticas de los youtubers y los llamó “corruptitos desde chiquitos”, en una publicación de Twitter.