Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, denunció  que hay una persecución política en su contra por “proteger a las mujeres” de la entidad.

En un video compartido en sus redes sociales, Adrián de la Garza sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene cinco días atacándolo por estar, según él, arriba en todas las encuestas nacionales.

El candidato del PRI-PRD cuestionó las veces que el presidente AMLO ha atacado a alguien tan desesperadamente como a él.

Por exhibir “la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano”, señaló Adrián de la Garza, es que el gobierno “trata de empatar el marcador”, agregó.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación contra los candidatos Samuel García y Adrián de la Garza por presuntos delitos electorales.

Adrián de la Garza: Denuncia contra Samuel García es una simulación

Sin embargo, Adrián de la Garza aseguró que la denuncia contra Samuel García es una simulación.

El candidato comparó ambas denuncias interpuestas por la FGR y expresó que mientras a él le ordenan prisión preventiva, a Samuel García sólo lo están investigando.

“Basta ver el comunicado de la Fiscalía General de la República 171/21, donde informa que en el caso de mi denuncia ordenan prisión preventiva de forma oficiosa por proteger a las mujeres. Me quieren meter a la cárcel”

Adrián de la Garza. Candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León

“En el caso de Samuel, se está investigando para obtener a la brevedad posible la determinación jurídica que procede en este caso, es decir, nada. No le van a hacer nada después de lavar miles de millones de pesos y que ellos tienen las pruebas”

Adrián de la Garza

Finalmente, Adrián de la Garza pidió la ayuda de la ciudadanía de Nuevo León para defender a la entidad.

En este sentido, solicitó el voto de la población para que "Morena no imponga a su nuevo candidato".

“Ayúdame a defender a Nuevo León. Vota este 6 de junio para que Morena no imponga a su nuevo candidato. Y quede claro, muy claro… vamos fuerte: vamos a ganar y todo va a estar bien”, añadió.