El pasado 29 de enero un niño de 13 años salió de su casa para ir a la escuela y un taxista le ofreció trasladarlo, como lo conocía aceptó. Sin embargo, dos calles antes de llegar a la secundaria federal Fray Bartolomé de las Casas dos personas se subieron al vehículo y lo amagaron con pistola y machete en mano.

Media hora después, la abuela recibió una llamada que le exigía 45 mil pesos por la vida del menor. La mujer decidió denunciar el hecho e inició una averiguación previa por el delito de secuestro.

Por su parte, la víctima fingió haber perdido la vida tras las lesiones que sufrió en cuello, rostro, espalda y manos por lo que sus secuestradores lo abandonaron en las inmediaciones de San Vicente Boqueron, pueblo de Acatlán de Osorio en Puebla.

Al percatarse de que había engañado a sus secuestradores, se dirigió a su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia estatal detuvo a tres presuntos responsables del secuestro del menor. Uno de ellos es Jesús Huerta González, de 62 años y ex pareja sentimental de la abuela.

Los otros detenidos son Fredi José Canseco Rojas, de 18 y Antonio Mota Silverio, de 42.

El niño recibió atención médica pues las heridas que presentaba eran de gravedad. Al salir identificó a los probables responsables.