México.- Un profesor de la Universidad La Salle Noroeste, ubicada en Ciudad Obregón, evidenció en Facebook a un estudiante de la institución por sus dichos clasistas y poca sensibilidad ante la emergencia que se vive en Sonora por las fuertes lluvias, además de insinuar que se haría acreedor a una sansión.
Debido a la contingencia que se vive en la entidad, la universidad suspendió actividades a mediodía del 19 de septiembre pasado, y por la noche publicó en Facebook un mensaje explicando que analizaban la posibilidad de reanudar las clases al día siguiente.
Fue entonces cuando un alumno comentó: “yo opino que no sean ridículos, todos podemos llegar a la escuela; no puedo creer que por unas gotitas ya no quieran ir, ni que anduviéramos en camion (sic) como nacos jaja”.
Tras mostrar su asombro por el comentario, el profesor agregó: “Jorge, esto lo digo como maestro de la institución, (en) la cual desde su página oficial estás poniendo ésta broma clasista de pésimo gusto: te espero mañana con el coordinador de tu carrera. Te haremos llamar”.
Las fuertes lluvias de los últimos días en Sonora y Sinaloa han dejado un saldo de al menos 4 personas muertas y cientos de miles de damnificados, en el peor desastre natural de la zona en muchos años.